Por secuestro agravado, fueron condenados a 50 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cuatro personas por el delito de secuestro agravado.

En marzo de 2016, una víctima fue privada de la libertad en Naucalpan de Juárez, Estado de México, por quien sus captores exigían dinero en efectivo por su libertad. Posteriormente, fue liberada sin que se haya realizado pago alguno, logrando además la detención en flagrancia de Enrique “B”, Miguel Ángel “P”, Luis “A” y Alfonso “P”.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), fue posible identificar la forma de operar de los agresores y su zona de influencia, lo que permitió ubicar el domicilio empleado como casa de seguridad.

El 13 de septiembre del presente año, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, dictó sentencia condenatoria a los cuatro imputados por el delito mencionado, y el 17 del mismo mes y año, en audiencia de individualización se les impusieron 50 años de prisión a cada uno de ellos, quienes quedaron recluidos en el CEFERESO 14 en Gómez Palacio, Durango.

Comparte en redes sociales