Por delitos contra la salud, lo sentencian a ocho años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de José “V”, por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de cannabis sativa L.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a este individuo sobre la autopista Durango-Mazatlán, en el kilómetro 124+240, a la altura del poblado del Salto Pueblo Nuevo, Durango, mientras conducía un tractocamión.

Al practicarle una revisión al automotor localizaron cajas de azulejos y después de quitar varias de ellas, encontraron 445 paquetes confeccionados en cinta canela con un peso neto de dos toneladas 267 kilogramos con 542 gramos de marihuana, por lo que procedieron a la detención del imputado y lo dejaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Por lo anterior, el MPF aportó los datos de prueba para que el Juez dictara la sentencia referida mediante procedimiento abreviado.

Comparte en redes sociales