Por abuso sexual, purgará una condena de cuatro años de cárcel

Fiscalía de Guerrero logró sentencia en contra de Juan «N» como responsable de Abuso Sexual en agravio de menor de edad, en Ometepec, región Costa Chica

**El hecho se registró en 2020 cuando a través de un video viralizado a través de redes sociales se conoció del delito en contra de la menor de edad.

Chilpancingo, Gro. 26 de marzo de 2021.- Mediante procedimiento abreviado, el Ministerio Público adscrito en Ometepec logró la sentencia condenatoria de 4 años de prisión y el pago por reparación del daño en favor de la menor víctima, en contra de Juan «N», como responsable de Abuso Sexual al interior del negocio con razón social «Fotografía Escalante».

Los hechos en la carpeta judicial C-22/2020, señalan que la menor se encontraba en la ciudad de Ometepec a la espera del transporte público que la llevaría a su domicilio, en ese momento el sentenciado la llamó para que pasara por sus fotografías de un evento escolar. La menor accedió y ya en el establecimiento para hacerle la entrega de las imágenes, Juan «N» hizo le hizo tocamientos inapropiados.

Por lo anterior y mediante procedimiento abreviado, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que acreditaron su responsabilidad en el delito de Abuso Sexual, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó la sentencia de 4 años de prisión y pagará una cantidad de dinero por concepto de reparación del daño moral a la víctima y una multa equivalente a 450 días de salario mínimo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *