Policías Estatales detienen a vecinos de Zoyatlán con ganado robado, en Ometepec

  • Los elementos pararon la camioneta para hacer una inspección de rutina, y al no poder acreditar la propiedad de los animales, fueron detenidos

REDACCIÓN Enfoque Político


OMETEPEC, GRO.Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres con ganado aparentemente robado, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, pues al no poder comprobar que eran los legítimos dueños, fueron detenidos y puestos a disposición.
Los detenidos fueron identificados como Victor Manuel “N”, de 26 años, y Juan “N”, de 35 años, ambos originarios de la comunidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia.
Su detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal, alrededor de las 5:30 de la madrugada del lunes 14 de junio, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, entre el poblado del Sepudo y San Isidro, en el municipio de Ometepec.
De acuerdo a la información obtenida, a esa hora, los elementos de la Policía Estatal estaban haciendo un patrullaje de rutina cuando observaron la camioneta, por lo que les marcaron el alto, y al pedirle los documentos que los acreditaran como dueños de los animales, alegaron que no tenían los papeles, por lo que fueron detenidos.
Posteriormente los elementos procedieron a poner a disposición a ambos sujetos al igual que un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco con redilas de color rojo, con número de serie 3N6DD14S55KO19244, placas de circulación HE8299 del Estado de Guerrero, y cinco becerros de aproximadamente un año de edad.
Cabe destacar que el viernes 11 de junio, elementos de la Policía de Ometepec sorprendieron a otro hombre con una vaca robada en el rastro municipal, pues al lugar llegó el dueño, quien señaló a los ladrones de manera directa, sin embargo, durante este problema, el dueño del animal habló con los presuntos ladrones y solucionó el conflicto, por lo que no hubo detenidos y la situación no pasó a mayores en esa ocasión.

Hermano ejecutado

Cabe mencionar que el mismo lunes, se dio a conocer la ejecución de Evelio Bahena Soriano, de 24 años, hermano de uno de los detenidos por el delito de robo de ganado.
Evelio Bahena fue encontrado en la parte trasera de un taxi Nissan Sentra, con placas de circulación A-207-FFA del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0027, perteneciente al sitio de taxis Nº 1 “San Luis Rey”, que estaba estacionado en la orilla de la carretera que conduce a la localidad de El Terrero, municipio de Cuajinicuilapa, frente a los terrenos propiedad de la señora Ernestina Herrera.
El cuerpo de la víctima estaba recostado sobre su costado izquierdo en el asiento trasero, con las manos hacia atrás. A simple vista se le observaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *