Muere José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics

Tecpan de Galeana, Gro., julio 04 del 2021 (NOTYMAS).- Después de luchar varias semanas contra el Covid-19, José Manuel Zamacona, originario de El Trapiche, municipio de Tecpan de Galeana y el vocalista de Los Yonics, lamentablemente perdió la vida.

En los últimos días, previo a que se enfermara, Zamacona había participado activamente en la campaña de Félix Salgado Macedonio cuando era candidato a gobernador, hasta que fue depuesto por el INE; donde amenizaba cantando sus mejores éxitos e incluso haciendo duetos con el hoy senador de Morena.

Apenas el pasado jueves 01 de julio, el hijo del cantante compartió emotivas palabras en Facebook: “Pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito».

José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic’s, atravesó por contundentes problemas de salud tras ser internado a causa de Covid-19.

Fue a finales de mayo, cuando amigos y familiares del artista confirmaron la noticia con un emotivo mensaje en Facebook.

“A través de este medio, informamos que el señor José Manuel Zamacona se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y acompañamiento. Oramos por su pronta y total recuperación”, señalaron en esa ocasión.

Sin embargo, la salud del cantante parece no mejorar, pues su hijo confesó que un pulmón de Zamacona está herido.

“Les pido a mis hermanas y hermanos una oración a Dios pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito. Vamos mi papito hermoso, si se puede, muchas personas estamos orando por su sanidad completa. Gracias a todos por su apoyo”, expresó.

Familiares y amigos de José Manuel Zamacona pidieron apoyo económico para curarlo del COVID-19, que finalmente le quitó la vida.

Los gastos hospitalarios del vocalista de Los Yonic’s aumentaron cada vez más, motivo por el que fanáticos se solidarizaron y donaron dinero.

Además, la economía de José Manuel Zamacona no era la mejor en los últimos meses a propósito del cierre de conciertos y espectáculos en la Ciudad de México.

La inactividad de Los Yonic’s durante más de un año, ha causado un fuerte impacto en la economía de la familia. Ante esto, amistades cercanas y clubes de fans se habían solidarizado encabezando campañas de recaudación de fondos para continuar el tratamiento médico del señor Zamacona.

Además, familiares crearon el proyecto Unidos con fe y esperanza por Zamacona para ayudar al cantante de música tropical y baladas suaves.

Grupos como Los Mendivil y Los Mier también pusieron en sus oraciones a su colega del medio artístico.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *