Lo condenan a 36 años de cárcel por violación

Chilpancingo, Gro. 05 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de Israel «N», encontrado culpable y penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, en el municipio de Humuxtitlán.

El Ministerio Público acreditó la responsabilidad del imputado, delito que venía cometiendo bajo amenazas desde 2018 en agravio de la menor víctima, en el mismo domicilio que ambos habitaban, aprovechando que la madre no se encontraba en casa, poblado de Tlaquiltepec, hechos en la carpeta judicial C-13/2019.

Con fecha 29 de septiembre de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó el fallo condenatorio en contra de Israel «N», a una pena privativa de su libertad de 36 años de prisión, una multa equivalente a 500 días, además de pagar por la reparación del daño y queda interno hasta purgar su condena en el Centro de Reinserción Social.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

Comparte en redes sociales