La condenan a 18 años de prisión a mujer que vendió a su bebé por cinco mil pesos

Erika Janeth Juárez fue sentenciada en el Estado de México por haber vendido a su bebé de dos años y siete meses de edad en 2020.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer permanecerá 18 años en prisión por el delito de trata de personas. Además se le fijó una multa de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 13 de septiembre del año 2020, cuando Erika Janeth entregó a un sujeto a su hija junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.»Estos hechos tuvieron lugar cuando esta mujer acompañada por la víctima se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó cinco mil pesos», detalló la FGJEM.

Fueron los familiares de la niña quienes denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización.Fue así como el 23 de septiembre la menor de edad fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Por estos hechos Erika Janeth Juárez purgará su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *