Grupo delictivo se apodera de la nómina de maestros, y los empiezan a extorsionar

Amenaza a trabajadores del CREN de Iguala en una reunión virtual;  les piden una “aportación” para el grupo delictivo de “La Sierra”

Redacción/AGN

Trabajadores académicos y administrativos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, denunciaron una amenaza de un presunto integrante de un grupo delictivo que logró ingresar a una reunión sindical que se realizaba de manera virtual en la plataforma Zoom.

“Maestros, les encargo a la brevedad empiecen a considerar su aportación para la Sierra, ya tenemos la nómina hecha llegar por su director, quien me invitó a esta reunión”, indicaba parte del texto que les enviaron en el chat privado mientras se desarrollaba la reunión sindical.

De acuerdo con los trabajadores que hicieron la denuncia, al momento de que empezaron a leer ese mensaje de una persona identificada con en nombre de “Hugo”, a quien no conocen como trabajador de la institución, de inmediato empezaron a abandonar la reunión y ésta se canceló.

La presunta extorsión a trabajadores de la normal de Iguala, se da en la víspera del periodo en que todo empleado recibe el pago de aguinaldos de fin de año. Y de acuerdo con las fuentes que informaron a Agencia Guerrero Noticias, la dirección de la escuela procedió a interponer la denuncia ante la Policía Cibernética.

Sin embargo, no se ha aclarado quién le compartió la invitación y la liga de la reunión a esta persona, ya que en estos enlaces privados en la plataforma Zoom no son públicos y solo se puede ingresar por invitación personalizada a través del link que es compartido por la red social Whatsapp. Agencia Guerrero Noticias

Comparte en redes sociales