Fallece de Covid el director del Centro de Salud de San Jerónimo

Benito Juárez, Gro., octubre 21 del 2020 (NOTYMAS).- El mediodía de hoy se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento del doctor Luis Iturbide Pérez, quien se desempeñaba como director del Centro de Salud de San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez.

El joven médico, Iturbide Pérez, perdió la batalla contra el Covid-19 después de que desde hace más de 7 meses que inició la pandemia estuvo atendiendo a pacientes que presentaban los síntomas y canalizándolos a los hospitales que tratan esta enfermedad.

Tras enfermarse del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Coronavirus, el médico decidió aislarse para evitar contagiar a más personas, sin embargo, hace unos días comenzó a presentar dificultades para respirar por lo que fue canalizado en un Hospital Covid, donde luego de luchar por su vida este miércoles dejó de existir.

En redes sociales sus cientos de pacientes, además de familiares y amigo lamentaron la noticia del fallecimiento del reconocido galeno Luis Iturbide, ya que tenía un gran corazón humano para poner sus servicios profesionales a la disposición de los más necesitados.

Apenas el lunes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, denunciaron que en esa zona del sector salud había cerca de 40 trabajadores contagiados del peligroso virus y que por esta situación las oficinas que albergan esa dependencia fueron cerradas al público.

El municipio de Benito Juárez, hasta el mediodía de este miércoles, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, registraba 55 personas contagiadas de Covid-19 y solo dos fallecimientos, aunque no se sabe en qué municipio sería registrado el fallecimiento del doctor Luis Iturbide o si se vería reflejado en la plataforma.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *