Ejecutan al ex sindico de Cochoapa el Grande

La Fiscalía de Guerrero ya investiga la agresión en agravio de Rutilio «N»

Chilpancingo, Gro. 15 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado investiga en Tlapa de Comonfort el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Rutilio «N», quien se desempeñara como ex-sindico en el municipio de Cochoapa el Grande, quedando iniciada la carpeta de investigación 12080440600711151121.

De acuerdo al reporte, en la colonia San Isidro de la ciudad de Tlapa de Comonfort, agentes ministeriales arribaron al lugar localizando a una persona del sexo masculino sin vida y quien presentaba distintas heridas por arma de fuego, encontrando 3 casquillos percutidos calibre 22.

El cuerpo de quien fuera sindico de Cochoapa el Grande en el período 2015-2018, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para ubicar a él o los probables responsables de este delito ocurrido en la región Montaña.

LOS HECHOS

El ex Síndico del municipio de Cochoapa el Grande Rutilio Ortega Maldonado fue  asesinado éste mediodía en el Municipio de Tlapa de Comonfort.

El cuerpo del ex funcionario fue localizado en la  Carretera Tlapa-Metlatónoc a la altura del crucero de San Antonio.

Rutilio Ortega fué Síndico procurador del municipio de Cochoapa el Grande en el Periodo 2015-2018 que presidió Rosa Lorenzo de la Cruz.

Ya tiene algún tiempo que desafortunadamente ha habido episodios de violencia y han sido ejecutados ex Presidentes municipales, ex directores de obras, comisariados de bienes comunales del municipio de Cochoapa.

Comparte en redes sociales