Ejecutan a presunto agente ministerial en Acapulco

Fiscalía de Guerrero investiga la agresión en agravio de Félix “N” por delito de homicidio en Acapulco; niega haber pertenicido a la corporación policiaca

Acapulco, Gro., Agencia IRZA.- En Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco, de cuatro balazos fue ejecutado el comandante de la Policía Ministerial, Félix Galeana Rojas.
El reporte policiaco indica que la noche del sábado fue reportado al número de emergencias 911, que había detonaciones de arma de fuego en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, en la esquina con la calle Laguna de Tuxpan, precisamente a la altura de la farmacia Giselle.
Elementos policiacos se trasladaron al lugar y encontraron la camioneta con placas C40 AFP, con las luces encendidas y las llaves puestas en el switch y el cuerpo de un hombre que estaba atravesado entre los dos asientos delanteros, con la cabeza hacia el suelo del vehículo del lado del asiento del copiloto y sus pies hacia el asiento trasero.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y en el lugar hallaron casquillos percutidos 9 milímetros.
En el lugar circuló la versión que hombres armados fueron a dejar la camioneta con el cuerpo a ese sitio y realizaron detonaciones de arma de fuego para después darse a la fuga.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde este domingo por la mañana, por medio de un reporte ministerial se conoció que fue identificado como el comandante de la Policía Ministerial, Félix Galeana Rojas.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado oficial sobre este caso.

Comunicado de la Fiscalìa General de Justicia.

De acuerdo a la base de datos de la FGE y SSP, Félix “N” no pertenece a ninguna de las corporaciones policiacas Acapulco, Gro. 14 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado informa que investiga la agresión perpetrada en agravio de Félix “N”, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables, iniciando la carpeta de investigación 12030290200602131121.

De acuerdo al reporte los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 horas del día 13 de noviembre, en avenida Circuito Interior, esquina Laguna de Tuxpan, a la altura de la farmacia «Giselle», en Ciudad Renacimiento, encontrando a una persona del sexo masculino sin vida en el interior de un vehículo de la marca X Trail, color plateado, presentando herida por arma de fuego en tórax.

En una revisión a las bases de datos de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública no se cuenta con registro alguno de la persona señalada.

En el lugar fueron encontrados indicios balísticos percutidos y una bala deformada calibre 9 mm; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado perfeccionará la carpeta de investigación y dará puntual seguimiento para ubicar a él o los probables responsables de este delito.

Comparte en redes sociales