Detienen a tres personas por portación de armas de fuego en Acapulco y Ometepec

Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo de 2021.- En dos distintos hechos, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a tres personas con armas de fuego y cartuchos útiles en los municipios de Acapulco y Ometepec, este último ubicado en la región de la Costa Chica.

En una primera acción y en atención a un reporte ciudadano, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron a dos personas sobre la avenida Vista de Golf del fraccionamiento Granjas del Marqués, en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

Los detenidos, quienes fueron identificados como Hildeberto “N” y Salvador “N”,  iban a bordo de un vehículo del servicio colectivo, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2003, número económico 653, con reporte de robo.

Tras una inspección se les localizó lo siguiente: un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38 Especial con seis cartuchos del mismo calibre; una bolsa transparente con cuatro cartuchos calibre .223; dos bolsitas con una sustancia sólida, similar a la droga conocida como “cristal”; así como tres cartuchos calibres .9 mm.

Las dos personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otro lado, en el municipio de Ometepec, elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte al número único de emergencias 9-1-1, en el que alertaban de disparos de arma de fuego en el barrio El Dispensario.

En el lugar detuvieron a un hombre, identificado como Ignacio “N”, quien portaba un arma de fuego, calibre .22 mm.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *