Detienen a “El Colín”, presunto integrante de Guerreros Unidos

**Por vínculos con el caso Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. 1 de mayo de 2021.- Como resultado de la coordinación institucional entre la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro CONASE, la Guardia Nacional y la FGE, se detuvo a Héctor «N», alias “el colin y/o el gordo”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado, ilícito cometido en la ciudad de Iguala de la Independencia.

En audiencia del 1 de mayo de 2021, el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Héctor «N» acusado por el delito de Homicidio Calificado, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A Hector “N”, se le considera uno de los principales líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos o La Bandera; grupo que se le relaciona en diversos hechos de homicidios, extorsiones, secuestros y robo en la región norte del estado.

La Fiscalía General del Estado continuará el trabajo coordinado con instituciones de los tres ordenes de gobierno con el propósito de continuar ofreciendo resultados a la sociedad en Guerrero en materia de procuración de justicia y con ello mantener la incidencia delictiva a la baja en la entidad.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *