Ahogado, muere joven chilpancingueño en la presa El Molino

Foto/Texto Antonio Cantú

TIXTLA, GRO.- Un joven de 19 años de edad murió ahogado cuando nadaba en la presa denominada “El Molino”, ubicada en las orillas de la ciudad de Tixtla de Guerrero.

El ahora occiso respondía al nombre de Kevin Vázquez García, de 19 años de edad y vivía en la colonia Bosques del Oriente, ubicada en la parte alta del asentamiento humano Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo.

Según dijo -su amigo- que el día de hoy eran cerca de las 9 de la mañana cuando Kevin caminaba sobre la calle principal de la colonia Bosques del Oriente con su novia de nombre Guadalupe y al toparlo, acordaron que irían a la presa de El Molino para sacar algunos pescados y darse un chapuzón.

En esos momentos comenzaron su viaje, subiendo todo el cerro de la colonia Bosques del Oriente y al llegar a las antenas de televisión, comenzaron a bajar hasta llegar a un lugar de la presa, posteriormente comenzaron a reír y finalmente el ahora occiso se aventó a las aguas, pero minutos después comenzó ahogarse, sin que nadie pudiera rescatarlo.

El amigo –relató- que la novia del ahora occiso, ni él podían nadar, por lo que se sentían impotentes al ver que Kevin se ahogaba y después de dos minutos dejó de existir, quedando su cuerpo flotando.

Guadalupe –la novia- dio parte a la policía, por lo que diferentes corporaciones policiacas arribaron y junto con Protección Civil se metieron a la presa y después de 30 minutos llegaron a donde había perdido la vida el joven.

Cuando eran cerca de las 15 horas, personal de Protección Civil finalmente rescató el cadáver y lo pudieron llevar a la orilla para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital en donde se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado por su familia.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *