TEPJF pretende dejar en manos del INE la candidatura de Félix Salgado, al que ha ofendido de corruptos

Aquiles Siller
Vie 09 Abril 2021 07:00

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) difundió por completo el proyecto que pretende presentar el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por considerarlo importante y trascendente jurídicamente. Dicha instancia confirmó en su cuenta de Twitter que el propio Rodríguez Mondragón hizo la solicitud al magistrado presidente, José Luis Vargas.
La precisión. “Con el objetivo de que se publique de forma inmediata a la recepción de este oficio, remitiré la versión del proyecto de resolución en formato no editable y siguiendo los lineamientos establecidos en el acuerdo referido. Comunico lo anterior, pues estimo que el proyecto de que se trata -en el que se analiza la sanción impuesta por el Consejo general del Instituto Nacional Electoral en materia de fiscalización, correspondiente a la pérdida de derecho de registrarse o de la cancelación de registro de cuatro aspirantes a candidatos a la gubernatura de Guerrero por el partido político Morena- es tanto importante como trascendente jurídicamente”, señala el magistrado en su escrito.
¿Qué dice el proyecto? Indica que se reconocen las faltas de fiscalización de todos los precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero detectadas por el INE, pero deben aplicar infracciones en cada caso de manera individual. Pide que se analicen otras sanciones como multas económicas pero valida que la pérdida de registro sea una de éstas, si así lo determina la autoridad electoral.
El proyecto reconoce que, en Guerrero, Morena incurrió en la falta de no presentación de informes de fiscalización pues los entregó después de que fuera viable su revisión o verificación, por lo que no existe sólo una presentación extemporánea como alega el partido.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *