Sin representación de Morena, debaten candidatos a gubernatura de Guerrero

Alina Navarrete / Corresponsal

Chilpancingo, Gro.- Mientras la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reunía en la Ciudad de México para definir al sustituto de Félix Salgado Macedonio, las candidatas y los candidatos a la gubernatura de Guerrero participaron este miércoles en el primer debate público, que se transmitió en vivo desde el Auditorio Sentimiento de la Nación, ubicado en Chilpancingo.

En el debate se colocaron ocho atriles blancos con los logotipos de los partidos representados, incluido el de Morena, pero sólo participaron siete candidatos en la discusión que versó sobre las propuestas en torno a la seguridad pública y el desarrollo social en Guerrero; sin embargo, Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD, e Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, invirtieron varios de sus minutos para criticar a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que el debate fue “antidemocrático y excluyente porque no participa el principal partido con su candidato”. Mientras que en el auditorio, el candidato de la coalición PVEM-PT, Pedro Segura Valladares, pidió a sus contrincantes no atacar a Morena, a Félix Salgado y a López Obrador porque no se encontraban en el lugar y por lo tanto “no pueden defenderse”.

Las críticas a Morena fueron por la cancelación de programas de asistencia social, así como por el “engaño” hecho al país. En ese sentido, el candidato del PRI-PRD prometió: “Lo que Morena te quitó, Moreno te lo va a regresar”.

Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano, lanzó críticas a los gobiernos pasados y prometió fiscalías especializadas en todas las regiones para atender la violencia de género en Guerrero, así como implementar sistemas para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos del estado. Con información de Latinus.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *