“Si MORENA, no quiere ir con el PT, puede romper la alianza”: Wences Real

Por: Jaime García

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 del 2020 (NOTYMAS).– El comisionado nacional del Partido del Trabajo en Guerrero Victoriano Wences Real, aclaró que si MORENA no quiere continuar con la alianza, entonces la pueden romper en el momento que lo decidan, porque nadie esta a fuerza, además de que se encuentran en los tiempos legales para poder hacerlo.

De entrada dijo que si MORENA no quiere la alianza con el PT, entonces no tienen ningún problema porque nadie esta a fuerza y que en el momento que lo decidan la pueden romper, ya que se encuentran en tiempo legales para poder hacerlo.

Insistió que pese a que la alianza quedo solida ante el órgano lectoral local, no es un impedimento para que puedan separarse o romper la coalición con el PT y recordó que en su momento fueron muy insistentes en Guerrero de ir solos si no hay acuerdos y consensos con MORENA.

Indicó que el acuerdo nacional fue el poder ir en alianza en las quince gubernaturas en el país, pero que tampoco es rajatabla si no hay acuerdos buenos con MORENA en Guerrero.

Apuntó que aun esta pendiente el acuerdo de coalición para los distritos locales que va a ser el 30 de noviembre y el 14 de diciembre se estaría firmando el acuerdo para las alcaldías.

Dijo que el PT le esta apostando a la unidad y por encima de los proyectos personales y de grupos, “la gente de MORENA no puede echar en saco roto lo que representa el PT en Guerrero”.

Destacó que los personajes de MORENA que critican o están en contra de la alianza con el PT, es porque sienten pasos en la azotea y porque saben que hay petistas más competitivos y con mayores posibilidades de ganar en las zonas que ellos representan.

Aclaró que, en caso de romperse la alianza con MORENA, el PT, tiene la capacidad de poder ir solos en el proceso electoral, porque tienen estructura y figuras destacadas para poder encabezar las candidaturas.

Sin embargo, dijo que buscarán que se mantenga la alianza y la unidad, para que juntos puedan ganar las elecciones a gobernador, diputaciones locales, ayuntamientos y diputaciones federales.

Sobre el tema de Beatriz Mojica, recordó que se encuentra en su ruta y caminando con su propia estrategia y aseguró que hasta el momento no hay ni precandidatos en el Partido del Trabajo. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *