Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Gilberto Solano como alcalde de Tlapa

** Gana en Tlapa, la legalidad, la responsabilidad, el respeto a las leyes y la voluntad del pueblo

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) durante su Septuagésima Tercera Sesión Pública de Resolución celebrada este martes ratificó el triunfo de Gilberto Solano Arreaga, declarandolo oficialmente Presidente Municipal Electo de Tlapa de Comonfort para el periodo 2021-2024.

Además de reconocer el triunfo en las urnas de la coalición PRI-PRD, el TEEGRO dio Validez a la Elección y a la Constancia de Mayoría expedida a favor de Gilberto Solano Arreaga como Presidente Municipal Electo de Tlapa, declarando infundada la impugnación presentada por Morena y su candidato.

La resolución del TEEGRO dejó sin efecto la impugnación interpuesta por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato, Fredy de Jesús Castro Guevara.

Ratificando a Gilberto Solano Arreaga como Presidente Municipal Electo, respetándose con ello la voluntad ciudadana, la civilidad y la democracia vertida en las urnas.

En su resolución, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero manifestaron que los argumentos expuestos por Morena en relación a la exigencia de tomar en cuenta los números en las sábanas de la colonia San Antonio señalaron carecen de legitimidad y certeza de que sean reales por lo que no pueden ser tomados en cuenta.

Por lo que el candidato de las movilizaciones y sus argumentos no tuvieron la fuerza para revocar la Constancia de Mayoría y de Validez de la Elección otorgada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a favor de Solano Arreaga.

Por su parte el alcalde electo de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga reconoció el trabajo y el respeto a la voluntad ciudadana expresado en las urnas por parte del órgano electoral, asumiendo el compromiso de trabajar por la armonía y estabilidad social del municipio de Tlapa de Comonfort.

Agradeciendo el apoyo y respaldo de la ciudadanía durante todo esté proceso, por lo que asumió el compromiso de gobernar para todos, promoviendo la unidad y paz social que requiere el municipio de Tlapa.

Al ser ratificado por el órgano electoral, Gilberto Solano Arreaga se convierte en el primer presidente municipal de origen Indígena que gobernará con el aval y la confianza de los pueblos originarios.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *