PRI, lleva a cabo registro de precandidatos a Diputaciones locales.

Chilpancingo, Gro., diciembre 23 del 2020 (NOTYMAS). –  En la sala de juntas José Francisco Ruíz Massieu de la sede estatal priista, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos Guerrero (CEPI), con la presencia de su presidente Heriberto Huicochea Vázquez; el secretario técnico, Juan Agama Montaño; el presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza y el delegado político del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, así como quienes integran la CEPI se conectaron de manera virtual para instalar dicha Comisión de manera formal.

El trabajo de la CEPI, fue llevar a cabo la Jornada de Registro de Aspirantes a las Precandidaturas de Diputaciones Locales por el Principio de Mayoría Relativa en el estado de Guerrero, informó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Heriberto Huicochea.

Agregó que se presentaron solamente las y los militantes interesados en participar, acompañados de una o dos personas máximo, ello para salvaguardar todos los protocolos de seguridad e higiene que aplica el Comité para evitar la propagación del virus de COVID-19.

Señaló que fue importante la participación de la militancia en esta etapa del proceso de selección interno priista para sacar candidatos que tengan trayectoria y trabajo político, arraigo social, compromiso ciudadano y lealtad institucional.

Añadió que de acuerdo a la alianza que establecieron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al PRI le corresponde presentar candidatos en 14 de los 28 Distritos electorales en que se divide la entidad, por lo que presentaron su solicitud de registro, exclusivamente aquellos militantes que participaron por los distritos: 2 de Chilpancingo de Los Bravo; 4, 7, 8 y 9 de Acapulco de Juárez; 11, Zihuatanejo de Azueta; 15, San Luis Acatlán; 16 de Ometepec; 18, Pungarabato; 19, Eduardo Neri; 21, Taxco de Alarcón; 23, Huitzuco de Los Figueroa; 25, Chilapa de Álvarez y 27 de Tlapa de Comonfort.

Por su parte, Albarrán Mendoza, agradeció y reconoció a los integrantes de la CEPI Guerrero por su trabajo y contribución democrática y reiteró la invitación a toda la militancia para que participe, pues ello garantizará un proceso transparente y equitativo para los participantes, como lo marcan los estatutos del Revolucionario Institucional.

Finalmente, el dirigente estatal tricolor Esteban Albarrán Mendoza, aprovechó la ocasión para enviar un saludo de Navidad y Año Nuevo a toda la militancia y a la ciudadanía, deseándoles lo mejor en esta época y que el próximo año se superen las adversidades, trayendo consigo salud y bienestar al pueblo de Guerrero.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *