Morena, pervierte los programas sociales federales critica la diputada Elsy Camacho

Chilpancingo, Guerrero, septiembre de 2021.- Al fijar el posicionamiento del PRD, la diputada Elzy Camacho Pineda criticó el uso indebido de los programas sociales en Guerrero,

Al hacer uso de la palabra en tribuna, condenó de manera enérgica, que se hagan los censos de beneficiarios de estos programas a las personas, amparados en esta modalidad, usando la figura de Andrés Manuel a título personal, y no como Presidente de la República, como gobernante de nuestro país.

“No coincidimos en que, al ejercer los programas sociales, se les dé a estos un tratamiento partidista porque eso los llena de perversidad política, y más aun cuando se hacen con el objeto de atender los daños ocasionados por los desastres naturales como los que ha padecido nuestro país en esta entidad, por citar los daños del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre”, expuso.

Recordó que la ley obliga que los programas se apliquen sin distingo de ningún tipo, y se implementen a favor de las personas que más lo necesitan.
Toda vez que su otorgamiento proviene de los recursos públicos que aportamos todas y todos los mexicanos a las arcas de la nación.

Puso como ejemplo a los “servidores de la nación”, quienes dijo, emplean impunemente las siglas de MORENA para anunciar los beneficios a la gente, sin que nadie ni nada haga algo que los invite a conducirse con responsabilidad gubernamental.

Esa es una actitud ante la ciudadanía, que agravia y transgrede el texto de nuestra Constitución, pues no deben usarse los programas sociales con fines distintos a los establecidos, reiteró,

Por lo que se manifestó en contra de que el gobierno “tome ventaja en estos casos, aprovechándose de la situación, y promocione a ese partido político para ponerlo al frente de los beneficios de cada programa de ayuda social.

Finalmente, hizo un llamado para que desde el gobierno federal “se replanteen las formas de cómo se está llevando el ejercicio de los programas sociales, y que se acabe de manera rápida con el clientelismo con fines electoreros”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *