Mario Moreno pide un voto de confianza a las mujeres cenecistas

Chilpancingo, Gro.- Mario Moreno Arcos, pidió “un voto de confianza” a las mujeres cenecistas, a quienes reconoció su derecho a ocupar más y mejores espacios públicos y atención para sus hijos.

“Quiero pedirles de manera muy especial a las mujeres que trabajemos juntos y hagamos un compromiso para hacer valer sus derechos y llevar una vida libre de violencia”, dijo en un encuentro con estructuras de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Con la presencia del Presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza; del líder nacional, Ismael Hernández Heras, y arropado por la estructura cenecista estatal que encabeza Edel Chona Morales, Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de respeto irrestricto hacia las mujeres y su inclusión en la vida pública, de trabajo incansable a favor de los jóvenes y de reconocimiento al agro guerrerense.

En el encuentro desarrollado este viernes en la capital del estado con un aforo presencial limitado por las restricciones sanitarias y la asistencia virtual del resto de las estructuras, Ismael Hernández Deras reconoció en Mario Moreno Arcos a un candidato “profesional de la política” a lo que el líder estatal del sector campesino, Edel Chona Morales, añadió, “un hombre de verdad cercano a los campesinos”.

Ahí, el abanderado priista reiteró su interés de impulsar el campo y a los sectores pecuario y productivo regionales, “que necesitan certidumbre y lo sé más que nadie, porque ese es mi origen”.

Por su parte y en representación de las mujeres, Yeni Solís Carmona, secretaria de Acción Femenil del PRI, aseguró que Moreno Arcos representa un futuro prometedor para este sector en la entidad. “Salgamos sin miedo y con mucho coraje, estamos seguras que con nuestro amigo Mario construiremos bases firmes para que las mujeres rurales accedan a mejores condiciones de vida porque es un hombre en quien podemos confiar, sensible y respetuoso”, les dijo.

Más tarde, Nicolás Hilario Herrera le ofreció el apoyo de los jóvenes campesinos, confiado en que “las familias de los pueblos originarios tendrán más y mejores oportunidades; cuente con nosotros”, aseguró.

En su última intervención, Mario Moreno manifestó su deseo de que los campesinos cuenten con una mejor calidad de vida, invitándolos a impulsar proyectos que les generen mejores condiciones de vida, y reconociendo la necesidad de tecnificar e impulsar un presupuesto sin precedentes para el campo guerrerense.

“El turismo nos ha permitido avanzar porque ha sido la primera palanca de desarrollo de Guerrero, pero nos hemos olvidado del campo”, enfatizó, y agregó que su aspiración no es solo una ocurrencia, pues se sustenta en el esfuerzo diario que ha desarrollado desde niño a lado de sus padres, quienes le enseñaron a trabajarlo.

Cabe mencionar que en este encuentro virtual participaron Rosaura Rodríguez Carrillo y Greta Ventura Lemus, así como líderes campesinos de toda la entidad.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *