IEPC confirma pérdida de registro de Félix Salgado a la gubernatura

Chilpancingo, Gro. En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó este viernes por unanimidad la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo, y ordenó a Morena sustituir al senador con licencia en las próximas 48 horas, al acatar el acuerdo del INE y la sentencia del TEPJF.
Dicha sanción fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), tras resolver que los tres fueron precandidatos de Morena y como tal omitieron entregar el informe de gastos de precampaña.
La sesión estaba prevista a las 21:00 horas, pero comenzó con una hora y media de retraso; duró poco más de 20 minutos. En el orden del día se consideraron únicamente dos puntos; el primero para ratificar los lineamientos para la elección de autoridades por Usos y Costumbres en Ayutla; y el segundo, en cumplimiento al acuerdo del INE derivado de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el que se debían individualizar sanciones a los precandidatos a gobernador por Morena.
El presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, abrió un espacio para participaciones de los asistentes a la sesión. La consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa solicitó que se diera lectura a los acuerdos relacionados con el caso de los precandidatos de Morena, por ser de interés público; mientras que Carlos Alberto Villalpando Millán, representante de Morena, pidió copias certificadas para proceder con la impugnación del dictamen.

Además de aprobar la sanción, el IEPC determinó el plazo de 48 horas para que Morena sustituya a Félix Salgado, el cual contará a partir de que el partido sea notificado por el órgano local, a través de su representante. Este acuerdo será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y tiene validez desde su aprobación.
Con información de LatiNus

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *