Hay que explorar todas las alianzas rumbo al 2021: Bernardo Ortega

Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2020 (NOTYMAS). – Hay que explorar todas las alianzas, no hay que descalificarlas antes de tiempo, manifestó el diputado Bernardo Ortega Jiménez en relación al inminente proceso electoral de 2021.
El legislador reconoció que las alianzas son necesarios, y recordó que para concretarlas existe un calendario electoral que marca cuándo inician, así como las posibles negociaciones,
En ese sentido, consideró que la revisión de los estatutos del PRD es viable, “pero con esto no estoy diciendo que vayamos a una alianza así… ya…”, acotó.
“La alianza debe ser con la ciudadanía, con la gente demócrata, con la gente que quiere que el PRD vuelva a ser ese partido grande, que siga encabezando las luchas sociales y las causas nobles”, abundó.
Entrevistado sobre el tema en un noticiero de radio de la capital, recordó que el PRD “abrió brecha en la democracia y hoy muchos gozan de ella, son beneficiarios sin siquiera haber levantado la voz, sin haber ido a alguna manifestación en contra del sistema de aquel entonces, pero se dicen paladines de la democracia, que son lo máximo, los incorruptibles”.
Ortega Jiménez criticó al gobierno federal por tener a Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad… “Así como él, hay muchos que participaron en fraudes, en elecciones en contra del PRD y descalificando lo que hacíamos y hoy resulta que son los más demócratas”.
Dijo que el PRD “sigue vivito y coleando”, pese a que los han “dado por desaparecidos, pero somos como el ave fénix, reconocemos que hemos tenido errores y seguimos teniendo, pero no tan garrafales como hoy se están viendo”.
Describió a Morena como “el hermano menor del PRD, (porque) salió del PRD, revisemos quiénes están ahí. Hablando metafóricamente tenemos un parentezco, pero no somos iguales, en el PRD somos distintos, tenemos experiencia, traemos la herencia de Heberto Castillo, de Cuauhtémoc Cárdenas y muchos personajes más de la izquierda.
Finalmente, rechazó que el PRD le apueste a la confrontación con Morena para diferenciarse: “Debemos ayudar a que el gobierno federal, las cámaras, trabajen sin estridencias, sin descaificaciones, sin que discutamos asuntos estériles que no le ayudan al pueblo de Guerrero y de México”, dijo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *