Guerrero no merece ser gobernador por Félix Salgado: Rogelio Ortega

  • Quitar a Felix Salgado la candidatura por gubernatura de Guerrero, salva a López Obrador, a Morena y a la Izquierda Mexicana: Rogelio Ortega

Comunicado
Buen día estimadas compañeras y compañeros, amigas y amigos.
Expreso aquí mi opinión con respecto al caso de Félix, Morena y la coyuntura electoral, motivado por pregunta directa de varios camaradas.
Creo que el caso de Félix es un tema muy controvertido, como controvertido es Félix.
Es verdad que se trata del político más popular y más conocido en Guerrero, así lo dicen todas las encuestas, pero también es el que tiene los más negativos y eso es lo que afecta en una campaña electoral como lo hemos estado viendo en estos días.
El tema no es jurídico, es un asunto ético y; tampoco se trata de una campaña orquestada por los enemigos de AMLO, de Morena y de la 4T, si bien es verdad que puede ser aprovechada ésta por los adversarios y de hecho así ha estado sucediendo, lo que es absolutamente normal en todos los proceso políticos: aprovechar las debilidades del adversario. Pero la fuerza de las protestas en contra de la candidatura de Félix provienen de personalidades y fuerzas de izquierda. Por eso afirmo que el problema no es jurídico, ese asunto se está litigando en las instancias correspondientes, el asunto de fondo es ético, de valores y principios políticos de izquierda y de las fuerzas progresistas.
Creo que la dirigencia nacional de Morena cometió un grave error al designarlo candidato desestimando los negativos en su contra y ahí tenemos las consecuencias del error: el prestigio de presidente AMLO va en picada, en el ámbito nacional e internacional; también el prestigio de Morena como el partido representativo de la izquierda mexicana; y de Mario Delgado, afectando imagen, credibilidad, principios éticos y poniendo en riesgo la elección nacional.
“Es de humanos equivocarse, pero es de sabios corregir”, así reza el refrán popular y, enhorabuena, eso está haciendo la dirigencia nacional: salvar al presidente, a Morena, la elección, a la izquierda mexicana y al pueblo de Guerrero que no merece ser gobernado por un político tan controvertido y con tantos negativos, sólo por decir lo menos.
Espero que mañana o el lunes a más tardar, Morena registre una nueva candidatura, preferentemente de una mujer, y nos preparemos para ganar la elección y tener la primera gobernadora de izquierda en Guerrero.
Quiero hacer mi reconocimiento público a la compañera Citlalli Hernández, secretaria general de Morena por su congruencia y verticalidad observada durante este delicado, deshonroso y desagradable suceso, extensivo también mi reconocimiento a la compañera Esther Araceli Gómez, digna y consecuente mujer guerrerense integrante de la dirigencia nacional de Morena.
Reciban todas y todos mi saludo afectivo con mi respeto y aprecio de siempre

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *