Evodio y su grupo político recula, y brinda su respaldo a la gobernadora electa, deja solo a Mario Moreno

Tras expresar que ya no son tiempos de “confrontaciones estériles”, Nueva Mayoría, expresión política al interior del PRD que encabeza el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que abonará a la gobernabilidad de Guerrero y externó su disposición al diálogo con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a quien deseó éxito en su mandato.

A través de un comunicado, Nueva Mayoría dio a conocer que sus integrantes acordaron “actuar al nivel de las circunstancias que requiere el pueblo de Guerrero y priorizarlo por encima de todo”, esto un día después de que inició formalmente el proceso de entrega-recepción en el gobierno del estado.

En la misiva, el grupo de Evodio Velázquez, quien buscó ser candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, externó que ya no son tiempos de “confrontaciones estériles”, por lo que decidió ser una “oposición responsable” que priorice siempre el interés de la ciudadanía.

Afirmó que desde el Congreso local y en los ayuntamientos donde Nueva Mayoría gobernará, promoverán la construcción de “un verdadero Estado de derecho” y el fortalecimiento de sus instituciones, a fin de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

“Tenemos claro que las campañas políticas y el proceso electoral han quedado atrás y que ha llegado el momento de reconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 6 de junio; por ello nos sumamos a la gobernabilidad que necesita Guerrero, con actitud positiva y por supuesto mostrándonos siempre abiertos al diálogo con la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda”.

En el comunicado, Nueva Mayoría reconoció también el trabajo que desempeñó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, “quien puso su mayor empeño para tener avances y logros significativos”.

Finalmente, expresó que es momento de “trabajar unidos”, priorizar los acuerdos y dejar de lado «las discrepancias».

El comunicado fue firmado por alcaldes y alcaldesas electos y en funciones; diputados y diputadas electos y en funciones; síndicos y síndicas electos y en funciones; integrantes de la Dirección estatal del PRD, consejeros estatales, entre otros, todos miembros de Nueva Mayoría.

Texto íntegro del pronunciamiento

PRONUNCIAMIENTO
A la opinión pública.
Al pueblo de Guerrero.

Los integrantes de Nueva Mayoría, expresión política que hace vida al interior del Partido de la Revolución Democrática, como primera fuerza en el Estado, hemos acordado actuar al nivel de las circunstancias que requiere el pueblo de Guerrero y priorizarlo por encima de todo.

Y es que hoy nuestra tierra necesita de la participación decidida de todos para hacerle frente a los verdaderos enemigos, que son la pobreza, el rezago y la marginación.

Ya no son tiempos de confrontaciones estériles, que generen discordia y que no permitan el desarrollo de nuestros pueblos; por esta razón hemos determinado ser una oposición responsable que buscará hacer sinergia con cada uno de los actores políticos, poniendo siempre como prioridad el interés superior del ciudadano.

Aspiramos a seguir construyendo un verdadero Estado de derecho y a fortalecer sus instituciones, para que esto se refleje en mejorar nuestras condiciones de vida, generando un verdadero cambio social.

Lo haremos con nuestros diputados, desde el Congreso del Estado, quienes tienen claro que más allá de colores o alianzas se deben de construir acuerdos que permitan legislar, adicionar o modificar leyes y decretos que vayan direccionados para ayudar a la gente.

Lo haremos con nuestros presidentes municipales, los cuales implementarán políticas públicas y estrategias que mejoren las condiciones de vida de sus gobernados.

Nueva Mayoría siempre se ha caracterizado por ser un expresión política seria, responsable, que sabe reconocer aciertos y virtudes, pero que también señala con determinación y firmeza cuando las cosas no se hacen bien.

Tenemos claro que las campañas políticas y el proceso electoral han quedado atrás y que ha llegado el momento de reconocer la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 6 de junio; por ello nos sumamos a la gobernabilidad que necesita Guerrero, con actitud positiva y por supuesto mostrándonos siempre abiertos al diálogo con la Mtra. Evelyn Salgado Pineda quien asumirá en próximos días la titularidad del poder Ejecutivo y a quien deseamos tenga éxito en el más alto encargo que se le ha conferido.

Tampoco dejamos de reconocer el trabajo del Lic. Hector Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, quien puso su mayor empeño para tener avances y logros significativos.

Es momento de trabajar unidos y de caminar por la misma ruta en beneficio de nuestra gente. Es momento de transitar por los caminos del acuerdo y no de las discrepancias; eso es lo que hoy decidimos en la Comisión Política de nuestro grupo, quien cada día construye para seguir siendo una voz de los guerrerenses a nivel local y por supuesto a nivel nacional.

Firman:

COMISIÓN POLÍTICA
Evodio Velázquez Aguirre, Amador Campos Aburto, Antonio Orozco Guadarrama y Marco Antonio Organiz.

PRESIDENTES MUNICIPALES ACTUALES
Juan Mendoza Acosta, presidente municipal de San Miguel Totolapan; Eusebio Echeverría Pineda, presidente municipal de Coyuca de Catalán; Wilbert García Trujillo, presidente municipal de Florencio Villarreal; Tomás Hernández Palma, presidente Municipal de San Marcos; Juventino Hesiquio Rodríguez, presidente municipal de Tecpan de Galeana; Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo; Alberto de los Santos Díaz, presidente municipal de Coyuca de Benítez; Guadalupe García Villalba, presidenta municipal de Copala.

PRESIDENTE MUNICIPALES ELECTOS
Jesús Yasir Deloya Díaz, presidente municipal de Tecpan de Galeana; Conrado Mendoza Almeda, presidente municipal de San Miguel Totolapan; Eusebio Echeverría Pineda, Homero Hurtado Flores, presidente municipal de Teloloapan; Rodrigo Pavón Gallardo, presidente municipal de Florencio Villarreal; Guadalupe García Villalba, presidenta municipal de Copala; Tomás Hernández Palma, presidente municipal de San Marcos.

DIPUTADOS LOCALES ACTUALES Y EXDIPUTADOS
Susana Paola Juárez Gómez, Dip. Por el Distrito XX; Ociel Hugar García Trujillo, Dip. Por el Distrito IVX; Perla Edith Martínez Ríos; Robell Urióstegui Patiño; Elizabeth Alemán Cortez.

SÍNDICOS EN FUNCIONES
Vianey Castorena Tenorio, síndica de Chilpancingo de los Bravo; Magno Guadalupe Ríos Caro, síndica de Tecpan de Galeana; Cecilia Cerón Cortez, síndica de San Miguel Totolapan; Gladis Eneyda Genchi Reachi, síndica de Florencio Villarreal; Félix Ventura Castro, síndico de Copala.

SÍNDICOS ELECTOS
Cesar Navarro Mayo, Síndico de Copala; Yeraldine Barrera Morales, síndica de San Marcos; Leticia Sierra Olosagaste, síndica de Tlapa; Ana Gloria Padua Carmona, síndica de Florencio Villarreal; María Elena Barragán Uriostegui, síndica de San Miguel Totolapan.

Fernando Sandoval Palacios, diputado federal suplente; María Ángeles Benítez, diputada local suplente Distrito 17.

INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN ESTATAL DEL PRD
Daniel Meza Loeza, representante del PRD ante el IEEPC; Erika Isabel Guillen Román, integrante del Consejo Estatal del PRD Estatal.

CONSEJEROS ESTATALES DEL PRD
Oscar Daniel Martínez Ríos, Helio Deloya Díaz, Gerelí Astudillo Ibarrondo, Maricela Castro Chavarría, Fernando Calixto Cuevas, Rolando Erdosay Salgado, María De Los Ángeles Vázquez Pastor, Adelina Ramírez Sánchez, Marina González Cortez, Alejandra Solorio Almazán, Martha Ríos Moreno.

LIDERAZGOS REGIONALES
María de Jesús Galeana, Cristóbal Aburto, Gustavo Flores, Martín Benítez y Hansel Patricio.

PRESIDENTES DE LOS COMITÉS MUNICIPALES DEL PRD
Bulmaro Cabrera Rojas, Presidente del CEM de Acapulco de Juárez; Francisco Vergara Martínez Ríos, presidente del CEM de Chilpancingo; Napoleón Organiz Campos, presidente del CEM de Tecpan de Galeana; Ignacio De Jesús Valladares, presidente del CEM de Teloloapan; Gustavo Flores, Presidente del CEM de Tlapa de Comonfort; Juan Orozco Guadarrama, Presidente del CEM de Zirándaro de los Chávez; Cesar Gallegos Flores, Presidente del CEM de San Marcos; Eduardo Marcial Molina, presidente del CEM de Florencio Villarreal; Julio César Colima Gómez, Presidente del CEM de San Miguel Totolapan; Santiago Pérez Magallón, presidente del CEM de Copala; Juan Carlos Palacios Sebastián, presidente del CEM Pungarabato; Félix Agustín Mejía, presidente del CEM Coyuca de Catalán.

REGIDORES ELECTOS Y EN FUNCIONES
Hilda Sofia Corona Mijangos, regidora Electa de Acapulco; Cruz Rosales González, regidora de Coyuca de Benítez; Gerelí Astudillo Ibarrondo, regidora actual de Acapulco; Rosa María Abarca Torreblanca, regidora actual de Tecpan; Mateo Torres Mariche, regidor electo de Coyuca de Benítez; Gilberto Vargas Hernández, regidor actual de Coyuca de Benítez; Antonio Radilla Romero, regidor actual de Tecpan de Galeana; Juan Carlos Galeana Bautista, regidor actual de petatlán; Angeles Vazquez Pastor, regidora electa de Chilpancingo de los Bravo; Guadalupe Castillo Alonso, regidora electa de Eduardo Neri; Zuluen Viviano Salado, regidora actual de Florencio Villarreal; Alva Factor Genchi, regidora electa de Florencio Villarreal; Eusebio Sosa Cespedes, regidor actual de Copala; Rosa Guerrero Guerrero, regidora actual de copala; Humberto Martinez Mendoza, regidor electo de San Miguel Totolapan; Mayra Liseth Corona Mercado, regidora electa de San Miguel Totolapan; Mauro Urioso Najera, regidor electo de San Miguel Totolapan; Maricruz Santa María Bahena, regidor electo de San Miguel Totolapan; Ignacio Diaz Román, regidor electo de Coyuca de Catalán; Brianda Higuera Valle, regidora electa de Coyuca de Catalán; Alfredo Valenzuela Mendoza, regidor electo de Coyuca de Catalán; Albanalli Velazquez Vazquez, regidora electa de Coyuca de Catalán; Alberto Espinoza Aguilar, regidor electo de Zirándaro; Humberto Sandoval Vega, regidor electo de Pungarabato; Rosa Rayo León, regidora electa de Ajuchitlán del Progreso; Saul Uriostegui Trujillo, regidor electo de Apaxtla de Castrejon; Enrrique Salgado Sanchez, regidor en actual de Teloloapan; Valentin Rafael Mendoza Alvarez, regidor electo de Teloloapan; Deysi Guerrero Bolanos, regidora electa de Tlapa de Comonfort; Cristobal Arriaga Vergara, regidor electo de Huamuxtitlan.

COORDINADORES REGIONALES
Cristobal Aburto Pineda, Coordinador de la Región Costa Grande; Heriberto Noriega Cantú, Coordinador de la Región Acapulco; Fernando Calixto Cuevas, Coordinador de la Región Centro; Gerardo Olivares Mejía y Soledad Romero Espinal, Coordinadores de la Región Montaña; Robell Urióstegui Patiño, Coordinador regional Zona Norte; Fernando Sandoval Palacios, Coordinador Tierra Caliente; Luis Cortez Guevara, Coordinador Regional Costa Chica.

CONGRESISTAS NACIONALES DEL PRD
Eutimio Rodriguez Maganda; Navor García Ventura; Octavio Olea Apatiga; Sheila Soto Manzano; María del Socorro Hernández Ramírez, María de Los Ángeles Benítez Huerta. Fuente: Réplica Guerrero
Por: Carlos Navarrete

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *