En definitiva, PT-PVEM, irán solos, rompen alianza con Morena

Acapulco, Gro.- El Partido del Trabajo (PT) rompe alianza tóxica con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunció que Irán solo con el Verde Ecologista de México (PVEM) a las elecciones del 6 de junio.

Lo anterior lo confirmó el Comisionado Político Nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, en el marco de la presentación del coordinador político en Acapulco y virtual candidato a presidente municipal, Igor Aguirre Vázquez, quien por cierto sustituye al ex diputado local, Carlos Granda Castro, quien renunció a ese cargo para incorporarse a las filas de Morena.

Ahí, sostuvo que pudo más la soberbia de Morena, que simplemente no «cuajó» ir en alianza y se miran muy desgastados por sus diferencias internas, por lo que tomaron la decisión de cortar por lo sano y poner fin a esa relación tóxica.

Wences Real filtró que este miércoles sesionará el Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo y se definirá al candidato a gobernador por Guerrero y se estará registrando este viernes ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).

«Yo he alzado la mano, quiero ser el candidato a la gubernatura del estado, porqué cuento con la capacidad de hacer frente a los desafíos que representa gobernar un estado bronco como el nuestro y mi trabajo lo respalda», dijo.

Sin embargo, cauto, anunció que esperará que se tome una decisión desde la dirigencia nacional de su partido y sea cual sea el resultado, lo acatará y se sumará.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *