Elección de Guerrero sigue pendiente: TEPJF

Ciudad de México, 5 de septiembre de, 2021.- Mientras en Chilpancingo se anunció la instalación del comité entrega-recepción del gobierno, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, admitió que la impugnación de la elección en Guerrero y otras cinco entidades más se encuentran pendientes de resolverse

En breve entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, el presidente sustituto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recordó que fueron impugnadas los resultados y las elecciones en los estados de Chihuahua, Campeche, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León y Guerrero.

Rodríguez Mondragón indicó que, conforme a la calendarización de las tomas de protesta, las resoluciones deberían estar antes del 8 de septiembre en Chihuahua; 16 de septiembre, Campeche; 26 de septiembre, San Luis Potosí; 1 de octubre, Michoacán; 3 de octubre, Nuevo León y 15 de octubre, Guerrero.

Rodríguez Mondragón, quien fue electo hace dos días como presidente sustituto del tribunal electoral federal hasta el término del actual periodo que concluirá en 2024, apuntó que el trabajo profesional provoca el blindaje a través de sentencias que toman con independencia, imparcialidad y autonomía.

Rechazó tener vínculo alguno con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aunque reconoció haber trabajado en la Presidencia de la República en 2010.

“No tenemos ninguna relación de amistad, no me he reunido con él salvo cuando llevó a cabo audiencia y las hicimos de manera virtual en el tribunal, pero tampoco directamente me dio un cargo. Trabajé en Presidencia en 2010 y después concluí. No sé por qué dicen eso cuando llevo 9 años como magistrado del tribunal.

El presidente magistrado señaló que la labor que desempeña en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es sin colores, apegarse a la ley sin filias ni fobias.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *