Diputado enfermo de Covid – 19, irresponsablemente acude a sesión en el Congreso Local.

Chilpancingo, Gro., julio 29 del 2021 (NOTYMAS).– Pese a estar contagiado de Covid – 19, de manera irresponsable el diputado local por MORENA, Moisés Reyes Sandoval, acudió  a la sesión solemne para la develación de la inscripción con letras doradas “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el Congreso de Guerrero.

La mañana de este jueves se llevó a cabo en el palacio legislativo la sesión para la develación de la inscripción con letras doradas “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, a la que acudieron varios diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo ello no importó al diputado morenista Moisés Reyes Sandoval, y tampoco el presidente del Congreso su compañero de fracción Alfredo Sánchez Esquivel, se lo prohibió, pese a que todos tenían conocimiento de se que se encuentra enfermo de Covid 19.

Cabe mencionar que hace menos de diez días el legislador local publicó en redes sociales, que se había contagiado del virus y que por ende se mantendría en tratamiento y aislado de las personas y que incluso ni llamadas telefónicas respondería, solamente mensajes.

Sin embargo sorprendentemente y de manera irresponsable estuvo presente en la sesión solemne de este jueves en el edificio que alberga al Poder Legislativo, poniendo en riesgo a sus compañeros diputados, funcionarios y trabajadores, sin que nadie le dijera nada o hiciera mención al respecto.

Es importante mencionar que el articulo 170 del Código Penal del Estado de Guerrero, menciona que quien ponga en peligro de contagio con conocimiento de que padece una enfermedad grave en periodo infectante, y que ponga en peligro la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre que el sujeto pasivo no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cincuenta o doscientos días de multa. 

Pese a ello el artículo que marca la ley no importó al diputado local quien estuvo presente toda la sesión y se mantuvo durante mucho tiempo al interior del edificio del Congreso Local.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *