Desaíra el PAN al PRI y PRD, irá solo en Guerrero, con una mujer a la gubernatura.

Jaime García

Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2020 (NOTYMAS).­– El dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, descarto la posibilidad de una alianza con el PRI y el PRD en Guerrero, y aseguro que irán solos y con candidatos propios en el proceso electoral del 2021.

Aunque durante los últimos días se habló de una posible alianza de un bloque que armarían los partidos PRD, PRI, MC y PAN, esta finalmente no fue posible y es que solamente se registró la alianza PRI – PRD.

Por su parte el dirigente del PAN, Eloy salmerón Díaz, reconoció que tuvieron varias platicas pero que no pudieron llegar a ningún acuerdo con los otros partidos, porque supuestamente en el blanquiazul desconocer sin van a postular a un hombre o una mujer a la gubernatura.

Dijo que las pláticas comenzaron hace algunos días con el PRI, PRD y MC, pero que anteriormente no habían tenido ningún acercamiento y que por ello desconoce el porque se hizo un rumor tan grande.

Insistió en que el PAN en Guerrero tiene que ir solo en el proceso electoral para que se pueda fortalecer en todo el estado y en los lugares en los que supuestamente no tienen presencia.

Explicó que el PRI y el PRD pretenden llevar a un hombre como candidato a gobernador, mientras que el PAN piensa en postular a una mujer para también cumplir con la paridad de género que exige el INE.

El líder del blanquiazul sostuvo que cuentan con figuras importantes que pudieran abanderar al PAN en la candidatura a gobernador como son la diputada Lupita González o el mismo ex dirigente Carlos Arturo Millán Sánchez.

Finalmente señaló que de no postular a uno de sus militantes, entonces buscarían a la figura en la sociedad civil para que sea quien los represente en la candidatura a la gubernatura

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *