Confirma Morena a Félix Salgado como candidato al gobierno de Guerrero

Político MX
Vie 12 Marzo 2021 22:22

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero para las elecciones de este 2021. El senador con licencia ganó la encuesta interna de Morena para ser su candidato a gobernador. El documento fue presentado por la dirigencia nacional del partido. Salgado Macedonio superó en las preferencias a Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.
«La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero», explicó la dirigencia de Morena en un comunicado.

— Mario Delgado (@mario_delgado)
Tanto Luis Walton, exalcalde de Acapulco, como la exsecretaria general del PRD, Beatriz Mojica, no fueron contemplados en este ejercicio por la Comisión de Encuestas. Sí se incluyó a María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, y a Esther Gómez, quien funge como responsable del plan de organización de Morena en Guerrero, ambas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay que recordar que diputadas locales, federales, así como senadoras y mujeres militantes de Morena pidieron a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura para contender por el gobierno de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio. Esto, ante las acusaciones que existen en su contra por violación y acoso sexual.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *