Aprueba IEPCGRO sustitución de candidatura de diputación de RP del Partido Morena

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), celebró su Decima Sexta Sesión Extraordinaria, de manera virtual, en la que se aprobó la sustitución de la candidatura de Diputación Local de Representación Proporcional realizada por el partido político Morena, para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

Lo anterior en cumplimiento a la Resolución dictada en el expediente TEE/JEC/049/2021, TEE/JEC/051/2021, TEE/JEC/053/2021 y TEE/RAP/011/2021, acumulados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero. Se sustituye a la C. Adriana Román Ocampo por la C. Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna para contender por el cargo de propietaria de la primera fórmula de la candidatura a Diputación Local de Representación Proporcional por el Partido Morena en el actual Proceso Electoral.

Por cuanto hace a la documentación presentada por la C. Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, se advirtió que no obra registro del cual se desprenda que haya sido sancionada o condenada por el delito de violencia política contra las mujeres y la sustitución de candidatura se acompaña con los documentos requeridos. Asimismo, del análisis derivado de esta sustitución, se desprende que se cumple con las reglas de paridad de género horizontal y homogeneidad en las fórmulas y no se encontró sanción alguna en contra de esta persona que pudiera causar la negativa del registro a la candidatura.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *