Zacatecas: Asesinan a 14 personas entre jueves y viernes

Zacatecas, Zac. Por lo menos catorce personas murieron violentamente entre jueves y viernes en distintos hechos ocurridos en el estado de Zacatecas, en hechos presuntamente vinculados a ajustes de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.

El jueves, tres jóvenes fueron baleados por sujetos armados, en la calle Reforma, colonia Buenavista, capital de Zacatecas. Foto Alfredo Valadez Rodríguez/ La Jornada© Proporcionado por La Jornada El jueves, tres jóvenes fueron baleados por sujetos armados, en la calle Reforma, colonia Buenavista, capital de Zacatecas. Foto Alfredo Valadez Rodríguez/ La Jornada

Además la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas busca al director de la policía municipal de Loreto y dos de sus agentes, quienes se encuentran desaparecidos desde la madrugada del pasado lunes ocho de noviembre, cuando un comando armado los privó de la libertad, en esa demarcación ubicada 110 kilómetros al sureste de la capital del estado.

Derivado de este hecho, todos los policías (23) de esa corporación municipal de Loreto, renunciaron a sus tareas, al igual que todos los policías del municipio de Villa García (12), quienes a su vez sufrieron un ataque -el domingo siete de noviembre-, donde un comando armado baleó la comandancia de seguridad pública y raptó a un policía que estaba de guardia, sin que a la fecha haya sido localizado. La distancia entre ambas poblaciones, es de apenas quince kilómetros.

De hecho en Villa García, la noche del jueves, fueron localizados los cuerpos descuartizados de cuatro hombres, en un paraje rural de esa población.

Por otra parte el mediodía del jueves, sobre la calle Reforma, de la colonia Buenavista de la ciudad de Zacatecas –muy cerca de la sede de la Guardia Nacional-, dos sicarios atacaron a tres jóvenes, uno de los cuales murió y los otros dos fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Por otra parte, en la comunidad rural de La Pimienta, al poniente de la capital de Zacatecas, fueron localizados los cadáveres de otros dos hombres, asesinados a tiros, y envuelto todo su cuerpo con plástico y cinta.

Mientras tanto en la glorieta del asta bandera del municipio de Enrique Estrada, fueron abandonados los cadáveres de una mujer y un hombre, mutilados.

Además, en la ciudad de Fresnillo, la noche del jueves fueron localizados los cadáveres de dos personas, también cercenados dentro de bolsas negras, y el mediodía de este viernes, en las colonias Lienzo Charro y Esparza, fueron asesinados a tiros dos jóvenes. Al cierre de esta edición, la noche del viernes, las autoridades reportaron otro ataque a tiros en la cabecera municipal de Calera, con un saldo de una persona asesinada. Con Informacion de Alfredo Valadez Rodríguez/ corresponsal La Jornada.

Comparte en redes sociales