Si hay delito, que se actúe, dice AMLO en caso «Félix»

Ciudad de México, Gro., 08 de enero 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó a la autoridad competente a que resuelva el caso «Apegado a la justicia» de la presunta violación contra el aspirante a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

«Que la autoridad competente resuelva y se apegue a la justicia» refirió.

Durante la conferencia mañanera, afirmó también que deben actuar primero respetar la voluntad popular, pero también la segunda vía que las: “autoridades judiciales, si una gente comete un delito se le tiene que sancionar, el MP, el juez”.

AMLO reconoció que cuando hay competencias y elecciones -la próxima en junio de este año- se trata de descalificar al adversario, por lo que no dudo se pueda tratar de un caso similar.

Sin embargo, reconoció que en Guerrero si existe injerencia de exgobernadores, recordando el caso de Zeferino Torreblanca Galindo, cuándo por parte de un exmandatario estatal, no quería que fuera alcalde de Acapulco.

Por lo que puntualizó que debe realizarse «con apego a la legalidad, sin dañar a nadie».

En Guerrero, se hizo pública la carpeta de investigación 12030270100002020117 en contra del senador con licencia, por el delito de violación en contra del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio quién es aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *