Semáforo COVID: México inicia octubre con 9 estados en verde y 22 en amarillo

La Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, en el cual ya no hay entidades que registren el color rojo, riesgo máximo.

Las calles principales del Centro Histórico comenzaron a ser reabiertas de manera parcial desde el sábado pasado. El semaforo Rojo permanecera al menos hasta el 31 de enero informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.© Agencia Cuartoscuro Las calles principales del Centro Histórico comenzaron a ser reabiertas de manera parcial desde el sábado pasado. El semaforo Rojo permanecera al menos hasta el 31 de enero informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En el semáforo que aplicará del 4 al 17 de octubre ubica a Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo en el color verde, que implica un riesgo bajo.

Para este nivel no hay restricciones de movilidad y las actividades económicas y sociales se pueden hacer de manera habitual.

Mientras que otras 22 reportan riesgo medio (color amarillo): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En estas entidades debe haber una disminución ligera en el espacio público, donde las actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.

Únicamente Baja California registró color naranja, riesgo alto, por COVID. En este nivel se busca la reducción de movilidad comunitaria. La operación de actividades económicas y sociales deben realizarse con un aforo del 50%.

Comparte en redes sociales