Se acabaron los restaurantes de lujo, dan prisión preventiva a Lozoya

Lozoya acusa que es “víctima” de una persecución; señaló que fue utilizado como un “instrumento de un apartado de Estado organizado” y que le quieren cargar culpas

La tarde de este miércoles el juez a cargo del caso de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos, dictó prisión preventiva en contra del exfuncionario.

Lo anterior luego de la audiencia de esta mañana en el Reclusorio Norte, por lo que Lozoya se quedará ahí encerrado.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas de que Lozoya cuenta con una cuenta  con 2 millones de pesos de una empresa offshore.

Con lo anterior, el juez del caso determinó que existen riesgos de que Lozoya pueda huir del país, por lo que dictó la prisión preventiva.

Cabe destacar que en semanas pasadas Lozoya fue captado comiendo tranquilamente en un restaurante de lujo de la CDMX.

Lozoya acusa que es “víctima” de una persecución

Lozoya acusa que es “víctima” de una persecución; señaló que fue utilizado como un “instrumento de un apartado de Estado organizado” y que le quieren cargar culpas

Un juez dictó prisión preventiva contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte debido a un alto riesgo de fuga.

En respuesta, el exfuncionario público negó tener algún trato especial o privilegios por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusó ser víctima de una persecución.

“De un supuesto trato especial, privilegiado, hacia mí, nada más alejado de la realidad: mi madre estuvo presa en cinco diferentes prisiones en Alemania por un depósito de 120, 150 mil dólares realizado en 2012, antes, incluso, de que yo fuera funcionario federal”, expresó.

Durante la audiencia, aseguró que existen muchos intereses que pretenden que no se sepa la verdad sobre los sobornos, incluidos medios de comunicación.

“Se ha gestado un ambiente de persecución en la opinión pública, de asesinato por carácter, de mi persona”, exclamó durante la audiencia de este miércoles en el reclusorio Norte.

Asimismo, señaló que fue utilizado como un “instrumento de un apartado de Estado organizado” y que le quieren cargar culpas de beneficios que otras personas recibieron.

 “Yo no me fugué. Yo vine un 1 de mayo de 2019 y tuve reuniones con altos funcionarios del Gobierno de México y me regresé a trabajar como financiero internacional, nunca dejé de ratificar que mi domicilio fue en la calle de Ladera, en Lomas de Bezares. Cuando sacaron la orden de aprehensión yo nunca me evadí de la justicia”, apuntó.

Por último, Lozoya Austin reiteró que su compromiso es seguir colaborando con la FGR, así como reparar el daño.

“Muchos de los que recibieron los recursos están libres. Estos son los hechos que puedo demostrar. De un trato privilegiado, pregúntele a mi madre (…) No me van a encontrar un solo ingreso ilegal, ni antes ni después de que fuera servidor público. Si me pre-sobornaron, salvo que la gente tenga una bola de cristal, yo creo que no hay ángeles que te regalen millones por no hacer un trabajo”, añadió. Con información de La Otra Opinión.

Comparte en redes sociales