Roban más de 10 mil dosis de vacunas de influenza del IMSS; Cofepris emite alerta sanitaria

LatinUs/octubre 16, 2020/Foto EFE

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria este viernes por el robo 10 mil dosis de vacunas contra la influenza de un camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El IMSS informó a la Cofepris que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip suspensión, con número de lote U3J491V, equivalente a 10 mil 100 dosis”, detalla la alerta sanitaria del organismo dependiente de la Secretaría de Salud.

Por ello, la Cofepris señaló que no se garantiza la seguridad, eficacia y uso o aplicación de las vacunas por lo que representa un riesgo para la salud de las personas.

Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B. En una semana, la Cofepris ha emitido al menos tres alertas sanitarias por el robo de medicamentos oncológicos, falsificación de vacunas contra la influenza y el robo de las mismas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *