Registran ante el INE la alianza “Va por México”

Por La Otra Opinión -diciembre 23, 9:12 pmFoto: Twitter / @PRI_Nacional

El PAN, PRI y PRD registraron este miércoles ante el Instituto Nacional electoral (INE) la alianza “Va por México”, el cual busca ser un contrapeso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de esta coalición es recuperar los equilibrios, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad.

En un comunicado, el partido blanquiazul detalló que  se registraron 171 distritos, de los cuales 57 serían para el ellos, 60 para el partido tricolor y 54 para el partido del Sol Azteca; además, indicó que su alianza se define como un planteamiento estratégico, que nace de las necesidades de la sociedad.

Esta coalición fue registrada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante ante el INE; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

En ese sentido, indicaron que este proyecto consiste en una coalición parcial en algunos distritos del país, que logre el objetivo superior “para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo”.

Por último, expusieron que su alianza tiene “plena confianza en que de la mano de la sociedad vamos a ganar, es por el bien de la gente. Va por México”.

“Esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos”, destacaron. Con información de Político.mx y Formes México.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *