Profeco inicia procesos contra BP, Vips, Viva Aerobús y Sony por publicidad engañosa

Laura Arreazola/Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 08:34. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se iniciaron acciones legales contra las empresas British Petroleum (BP), Vips, Viva Aerobus y Sony, por difundir publicidad engañosa.
En la conferencia mañanera, Sheffield explicó que en el caso de BP dijeron al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que se llene con ellos lo cual “es totalmente falso”, ya que explicó que no hay manera de probarlo.
“Pero no es la única publicidad engañosa que estuvimos nosotros contraatacando legalmente este fin de semana; así como ellos dicen que dan 42 kilómetros más por un tanque de gasolina en rendimiento, está Vips, que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da las chelas si le compras el chile y ni sabes a como te lo va a dar el Chile”, refirió.
También destacó que está el caso de Viva Aerobús, “que parece que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, pues por 39 pesos ni en el suburbano, sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice ‘más TUA’”.
“Y también hacemos un llamado a quienes hayan sido engañados por Sony, porque hizo un anuncio en el cual un nuevo equipo de sonido lo promovía a un precio muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran; sin embargo hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”, añadió.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *