Policía CDMX desmantela red de placas falsificadas en Coyoacán y Tlalpan

Cdmx, SEPTIEMBRE 3, 2021

La policía capitalina desmanteló la madrugada de este viernes a una banda que se dedicaba a la venta de placas falsificadas en todo el país, así lo informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Harfuch detalló que fueron decomisadas más de 5 mil placas falsificadas en cuatro cateos realizados de manera simultánea en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

De acuerdo con el funcionario, fueron decomisadas varias placas, tarjetas de circulación, engomados y licencias, las cuales tenían un costo de 3 mil 500 a 6 mil 500 pesos y eran vendidas en redes sociales. También se encontró un vehículo con reporte de robo y aves exóticas. “Los integrantes de dicho grupo delictivo tenían un taller donde realizaban la fabricación de las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos, todos ellos apócrifos, en el que realizaban tres fases: impresión, laminado y terminado”, se detalló.

Durante el operativo cinco personas fueron detenidas, entre ellas, Luis Alberto “C”, presunto líder de dicha célula delictiva; Elvira Alday “G”, encargada de recibir los pagos por los documentos; así como tres trabajadores del grupo identificados como, César “C”, Lizeth “Z” y Cristina “B”. Con información de JavierAlatorre.com

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *