Pío López Obrador y David León ya declararon ante la FGR por videos revelados por Latinus

LatinUs/octubre 15, 2020

CDMX.- Pío López Obrador y David León ya declararon ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos dados a conocer en agosto por Latinus, en los que se observa al hermano del presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador recibiendo sobres con dinero de manos del excoordinador de Protección Civil.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fede, detalló en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula que Pío López Obrador acudió a la dependencia para rendir su declaración hace 15 días, mientras que David León lo hizo hace un mes.

Agregó que las declaraciones de ambos personajes fueron breves, “digamos una hora cada una”.

El titular de la Fepade comentó que ya se abrió una carpeta de investigación en torno a las denuncias presentadas por el PAN y el PRD el 25 y 26 de agosto pasado, y ante las declaraciones de los implicados.

El pasado 20 de agosto, Latinus reveló que el hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León.

Fue el propio León quien realizó las grabaciones de sus reuniones con Pío, y a las que Latinus tuvo acceso.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *