“No hay vato que se escape”: CJNG embosca al Ejército en carretera Jilotlán-Tepalcatepec

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas»: A través de los radios intervenidos por las autoridades, el CJNG advirtió que la orden suprema es atacar también a las fuerzas federales

Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán

Michoacán.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron a personal del Ejército sobre la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, a la altura de la comunidad de Taninhuan, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, dos soldados presuntamente murieron y dos más quedaron lesionados.

El hecho ocurrió en la zona de Tierra Caliente colindante entre Jalisco y Michoacán, donde arribaron más convoyes militares por tierra y aire para apoyar a sus compañeros y rescatar a los lesionados, así como a los cuerpos de los fallecidos.

A través de los radios de comunicación intervenidos por las autoridades, el CJNG advirtió que la orden suprema es atacar también a las fuerzas federales.

 “Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a uno los los integrantes del crimen organizado.

“A 150 metros no hay vato que se escape. Así mero, así mero viejones”, expresa otro de los integrantes del CJNG.

En otro de las audios durante el enfrentamiento se escucha que otro de los delincuentes llama por el radio a uno de nombre “Billy”, sin que este conteste.

Civiles agreden a militares en cuartel y se desata enfrentamiento en Coalcomán, Michoacán

Otra voz infiere que tal vez los radios de «Billy» se quedaron sin batería y la primera voz le instruye a “Buchón” que le avisen a «Billy» “que se vaya arrimando con toda la raza que tiene allá abajo en La Purificadora; ahorita los voy a poner en otra parte”.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, advierte otro intergrante de la organización delincuencial.

SIGUEN ATAQUES EN PLAZA VIEJA

En una serie de videos se evidenciaron que los ataques del CJNG continúan en la comunidad de Plaza Vieja, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, donde guardias comunitarios han repelido la agresión armada.

Desde hace tres semanas esa localidad se quedó sin habitantes, luego de las ofensivas criminales que han avanzado hacia la cabecera municipal.

Los enfrentamientos no cesan y autoridades locales han referido que en estas semanas van ya cuatro personas asesinadas a tiros en esos ataques.

En ese punto de la Tierra Caliente, autodefensas se mantienen pertrechados para evitar en lo posible, que esa organización criminal avance. Con Información del Universal.

Comparte en redes sociales