No es fantasía, vamos saliendo de la pandemia, dice AMLO pese a 72 mil muertes por Covid-19

Pese a sumar más de 72 mil muertes por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que “no es fantasía” que México esté saliendo de la pandemia.

“Vamos saliendo, no es fantasía, vamos avanzando. En el caso de la pandemia es evidente que hay disminución en cuanto a contagios y lo más importante: ya son menos los que pierden la vida, esto que lamentamos tanto”, dijo el mandatario durante su gira por el estado de Puebla.

López Obrador hizo un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios. “Lo que nos recomiendan de sana distancia hay que seguirlo cumpliendo, no confiarnos porque ahí está todavía el virus, la pandemia causando daños”, apuntó.

El mandatario mexicano recordó que México tiene disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna “y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen dosis a todos los habitantes del país”. 

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, México registra 688 mil 954 casos positivos de Covid-19 y 72 mil 803 muertes.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *