Nestora Salgado pide a autoridades acciones para proteger a candidatos

Nestora Salgado, senadora de Morena, pidió a la autoridades de los tres órdenes de gobierno a emprender acciones para proteger a quienes buscan un de los más 21 mil cargos que se disputarán el 6 de junio de 2021, pues según explicó al menos 11 aspirantes fueron asesinados antes del inicio de las campañas.

¿Por qué importa? De acuerdo con Milenio, Salgado presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República, en el que señala que además nueve competirían para alcaldías; uno más, por diputación local, y otro, por una regiduría de ello cuatro son de Morena, tres al PAN, dos al PRI y uno al PRD, y la mayoría de dichos ataques ocurrieron en Veracruz y Guerrero.

“La violencia es una de las expresiones que más dañan a la democracia y los atentados contra las personas en un espacio de participación política afectan el tejido social”, indicó la senadora, al tiempo que subrayó la necesidad de prevenir amenazas, agresiones y asesinatos contra los contendientes.

Antecedente. Hace unos días, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en lo que va del proceso electoral se han atendido a 117 candidatos que han recibido amenazas o agresiones.

Con información de Político MX

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *