Morena debe pagar multa por mantener imagen de Félix Salgado en spots: TEPJF

Redacción Político MX

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa contra Morena por haber mantenido la imagen de Félix Salgado Macedonio en los spots de radio y televisión, pese a que ya se había cancelado su candidatura a la gubernatura de Guerrero en el pasado proceso electoral.
¿Por qué es importante? El proyecto de sentencia fue realizado por la magistrada Mónica Soto en el que se declaró infundados los agravios controvertidos, debido a que los agravios porque la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral sí señaló los fundamentos y expuso los argumentos.
Antecedente. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó a Morena con 2 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a 224 mil pesos, por haber difundido spots con el senador con licencia como candidato a la gubernatura de Guerrero sin tener la calidad de candidato.
Lo último. El TEPJF también confirmó la resolución de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE (UTCE), que desechó la denuncia del PRD contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de calumniar al entonces candidato de la coalición “Va fuerte”, conformada por PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *