México recibe en extradición a un hombre proveniente de España y entrega a otro a los EUA

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2021.- En cumplimiento a los Tratados de Extradición firmados con el Reino de España y con los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en diferentes casos, recibió en extradición a una persona y entregó a otra con el mismo fin, por su probable responsabilidad en distintos delitos.
En el primer caso, Joseph «C», de nacionalidad venezolana está relacionado con la probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y explotación sexual, ya que presuntamente obligaba a mujeres de nacionalidad venezolana a prostituirse en la Ciudad de México, del 2017 al 2018. Posteriormente y una vez que el gobierno español concedió la extradición al gobierno mexicano, se realizó la entrega de este individuo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.
En el segundo caso, la FGR entregó en extradición al gobierno estadounidense, a un hombre requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y homicidio.
De 2015 a 2017 Ángel “C”, presuntamente fue líder de una organización de tráfico de droga, que la transportaba y distribuía desde laboratorios clandestinos ubicados en Colombia, a Centroamérica y a México con destino final a California, Estados Unidos de América.
El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno referido.
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes de aquel país designados para su traslado a ese país.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *