Magistrados remueven a José Luis Vargas como presidente del TEPJF; asume Reyes Rodríguez

Andrea Cruz

Cdmx, Mié 04 Agosto 2021.- Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reanudaron la sesión pública de la Sala Superior donde removieron a José Luis Vargas Valdez como presidente del tribunal. En la misma sesión se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor.
¿Qué sucedió? Otálora Malassis, en su calidad de “presidenta por ministerio de ley”, emitió la convocatoria ante la ausencia del magistrado presidente durante la sesión pública de este miércoles. En el documento, se propone remover a Vargas como presidente porque «ha incumplido con las obligaciones constitucionales legales y reglamentarias a su cargo».
Este miércoles, al arranque de la sesión pública el magistrado Felipe de la Mata puso a consideración del Pleno de la Sala Superior del TEPJF analizar las funciones y desempeño de la presidencia del Tribunal Electoral que preside José Luis Vargas, quien acusó un «intento de golpe de Estado».
La propuesta estuvo respaldada por cinco magistrados a excepción de la magistrada Mónica Soto quien señaló desconocía la propuesta y pidió que en todo caso se desahogara de manera privada, en sintonía con Vargas Valdez.
Tras un intenso debate se decretó un receso, hecho por Vargas, para definir en privado si la petición del magistrado De la Mata Pizaña se somete o no a votación.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *