Llega el Caso Pío al INE y a la Fiscalía Electoral

Santiago Nieto, director de la unidad, señaló que ahora le corresponde a las autoridades electorales decidir sí hay alguna irregularidad o no

Redacción: Horacio Jiménez/El Universal

El titular de la Unidad de Inteligencias Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que sobre el caso del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, al recibir dinero en efectivo de David León, ya les entregó información, tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
En conferencia de prensa después de participar en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena, Santiago Nieto, dijo que después de esta entrega ahora le corresponderá al propio INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales decidir sí hay alguna irregularidad o no electoral.
“Respecto al caso de los hermanos del Presidente, el presidente, López Obrador conmigo fue muy claro y dijo que si había algún tipo de irregularidad que se hiciera de las autoridades competentes. Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto a Pío López Obrador, y respecto a David León, se cumplió con la instrucción en virtud de que no puede existir, de acuerdo con la posición del Presidente de la República, ningún espacio de impunidad. Ahora, quien va a decidir sí hay una irregularidad o no electoral será el INE y será evidentemente, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, explicó.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *