Intelectuales llaman a votar contra Morena, el próximo domingo 6 de Junio

CDMX.- A través del Manifiesto por la república, la democracia y la libertad, un grupo de más de 400 intelectuales pidió a la ciudadanía salir a votar contra Morena el próximo 6 de junio a fin de “defender la democracia y la libertad”.

El historiador Enrique Krauze, el escritor Héctor Aguilar Camín, el empresario Claudio X. González, el sociólogo Roger Bartra y el poeta Gabriel Zaid se encuentran entre los firmantes.

El documento fue rubricado por 430 intelectuales y empresarios, quienes aseguran que “se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y a sus partidos satélites para rectificar el rumbo”.

Sostienen que el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende la “instauración de una autocracia”, por lo cual pidieron detenerla mediante el voto de la ciudadanía en las urnas para “respetar el pluralismo como vía para transformar a México”.

El Manifiesto por la república, la democracia y la libertad señala que México vive uno de los momentos angulares de su historia, ya que se encuentra “entre la democracia y el autoritarismo, entre las libertades y el abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho”.

La escritora Ángeles Mastretta, el periodista Héctor de Mauleón, la abogada Patricia Olamendi, el médico Julio Frenk, el analista político Federico Reyes Heroles, entre otros, también firmaron el manifiesto.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *