Hay contagios en escuelas de ocho estados, a una semana de iniciado el ciclo escolar

Los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí se sumaron a otras cuatro entidades del país donde, a menos de una semana del regreso a clases, se detectaron casos positivos o sospechosos de Covid-19.

Ayer jueves, el Gobierno poblano confirmó la aplicación del protocolo ante el hallazgo de un caso sospechoso del virus en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El gobernador Miguel Barbosa detalló que aún no se ha confirmado que sea positivo, pero ante el riesgo, ya fueron suspendidas las clases para el salón donde acude el menor y él fue aislado en su domicilio, como indica el protocolo.El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, explicó que, de ser positivo, no se trataría de un contagio originado en el plantel, pues recordó que el periodo de incubación del virus es de cinco a siete días, cuando los menores llevan cuatro días de regreso a clases.

En el estado de Guanajuato, dos planteles cerraron sus puertas luego de que se detectaran los posibles primeros casos.La primaria “Juan B. Diosdado”, en la capital guanajuatense, suspendió actividades debido a que un profesor resultó positivo al virus.

Y en León se informó a los alumnos del Instituto Lux —donde regresaron a clases hace dos semanas— que regresarían a clases virtuales, para “reforzar las medidas sanitarias”, aunque no se detalló si hubo casos positivos.Mientras que en el Estado de México, el turno vespertino de una secundaria suspenderá actividades ante un caso sospechoso en un alumno y, en San Luis Potosí, otra secundaria de la capital del estado suspendió actividades luego de que un profesor dio positivo.

Ayer, La Razón informó que a lo largo de esta semana, la primera de clases presenciales, se reportaron los primeros casos en los estados de Morelos, Aguascalientes, Jalisco y Coahuila, donde incluso hubo cierre de tres planteles. Redacción: Frida Sánchez

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *