GN asume seguridad en Juventino Rosas, Guanajuato

Por La Otra Opinión -enero 14, 9:55 pm/Foto: Milenio

GUANAJUATO.- Este jueves, elementos de la Policía Estatal de Guanajuato y de la Guardia Nacional asumieron el control de la seguridad en el municipio de Juventino Rosa.

Ante esta situación, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, detalló que desde ayer la Policía municipal fue desarmada, y en su lugar está operando la Policía Estatal y Guardia Nacional.

“Estamos trabajando en un plan, el gobierno del estado y el Ejército inició el operativo ‘Trueno’ en Juventino Rosas.

“Se desarmó a la Policía, y están supliendo Guardia Nacional y Fuerzas del Estado la vigilancia en Juventino Rosas”, dijo el mandatario panista ante medios de comunicación.

Dicha acción se tomó después de que el pasado martes, en dicho municipio, fue ejecutado el diputado local Juan Antonio Acosta Cano, quien aspiraba a la candidatura por el PAN para ser alcalde de esa misma demarcación.

Además, durante el operativo de desarme, los policías municipales de Juventino Rosas fueron supervisados por agentes de la Fiscalía General de Guanajuato.

En ese sentido, el gobernador acotó que la Fiscalía será la que ofrezca información sobre lo ocurrido en el municipio de Juventino Rosas.

Con información de Reforma

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *